
1. Es un delincuente al servicio del gobierno norteamericano.
2. Es violento, misógino, manipulador y padece “delirio de grandeza”.
3. Es pagado por la organización terrorista Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), fundada por el terrorista Jorge Mas Canosa.
4. Fue miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas (según sus propias declaraciones).
5. Se define como Mazón, pero no está reconocido ni actúa como tal.
6. Asaltaba y robaba, junto a su hermano Luis Enrique, embarcaciones pesqueras en Palmarito de Cauto.
7. A su hijo José Daniel Ferrer Cantillo, lo obligaba siendo un niño pequeño, a machacar pollitos con una piedra.
8. Encerraba a su 1ra esposa Belkis Cantillo Ramírez, después de golpearla, en un cuarto por varios días.
9. Vecinos de Palmarito de Cauto han declarado que también golpeaba a su madre.
10. Traicionó a Oswaldo Payá y al llamado Movimiento Cristiano de Liberación (MCL).
11. Manipuló a su ex esposa Belkis Cantillo, quien dirigía a las mal llamadas Damas de Blanco en Santiago de Cuba y la enfrentó con Berta Soler, provocando la división del grupo.
12. Mandó a robarle una laptop y darle una paliza al contrarrevolucionario de Mella, Prudencio Villalón Rades.
13. Desapareció a las mal llamadas Damas de Damas de Blanco en Santiago de Cuba y creó, bajo su mando, al grupo que se denominó “Ciudadanas por la Democracia”.
14. Se robó el financiamiento destinado por la FNCA para las “Ciudadanas por la Democracia”, y también las desapareció.
15. Se ha casado, formalmente, en 5 ocasiones. De esos matrimonios, 3 han sido con esposas de “activistas” de UNPACU.
16. Liudmila Cedeño, ex esposa, fue víctima de varias golpizas.
17. Ordenó darle una paliza al contrarrevolucionario Ernesto Jiménez, por aparecer sin avisar en su residencia.
18. Yusmila Reyna Ferrera, ex esposa, también fue víctima de varios episodios de violencia intrafamiliar, uno de ellos, mientras se encontraba en estado de gestación y delante de su hijo de 4 años.
19. Encontrándose de licencia extrapenal, salió del país en 2016.
20. En una entrevista con el Diario “El País”, durante su estancia en el exterior, declaró que “La Unpacu se financia principalmente con 5.000 dólares mensuales de la Fundación Nacional Cubano Americana”.
21. Durante su tour por EE.UU se reunió con algunos de los promotores directos de las campañas y sanciones contra Cuba: Ileana Ross Lehtinen, Marcos Rubio y «Bill» Nelson.
22. Abandonó la campaña denominada “Todos Marchamos”, por diferencias con sus promotores Berta Soler y Antonio Rodiles.
23. Apoyó la política de acercamiento con Cuba llevada por el Presidente Barack Obama.
24. Rompió con lo que se denominó Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), integrada por varias organizaciones contrarrevolucionarias, alegando que “se sobrecargó la presencia de esas personas que no tienen ningún activismo” y que la elección de los delegados no fue un proceso democrático, ya que la “UNPACU tenía un solo delegado cuando tiene el mayor número de activistas”
25. Abandonó el proyecto contrarrevolucionario denominado “Otro 18”, liderado por Manuel Cuesta Morúa, dirigido a sabotear el proceso eleccionario con miras a las elecciones de febrero del 2018, y lanzó como alternativa “Candidatos de la UNPACU”. Obviamente, ambos proyectos fueron un rotundo fracaso.
26. En una discusión con Roberto Ayala Galindo sobre problemas internos que se tornó violenta, Ferrer acusó a Roberto Ayala de trabajar para la seguridad del estado y junto a Yriade Hernández y Zaqueo Báez, le propinó una fuerte golpiza.
27. Pagó 40 CUC a Roberto Almaguer -“Pipi”- para que le diera una paliza a Roberto Ayala Galindo.
28. Liettys Rachel Reyes Tur, ex esposa, también fue víctima de su violencia, incluso la golpeó sin respetar su embarazo de 36 semanas.
29. Afirmó que Yriades Hernández Aguilera era agente de la Seguridad del Estado, le escupió la cara y le propinó un contundente golpe en la cabeza que lo dejó casi desmayado.
30. Es el mejor detector de “agentes de la seguridad del Estado”, los detecta y luego los reincorpora a la UNPACU para “tener al enemigo cerca”.
31. Ha sido acusado en disímiles ocasiones por ex miembros de UNPACU radicados en USA, de colaborar con la Seguridad del Estado.
32. Ha mostrado rasgos racistas y homofóbicos, demostrado con sus actuaciones contra Raumel Vinajera Estrada, Ernesto Vera, Acdelasis García Tamayo y Tomás Núñez Magdariaga.
33. Atropelló con un vehículo a un oficial del Minint con la intención de atentar contra su vida.
34. En octubre de 2019 fue acusado, junto a tres de sus secuaces, por parte del ciudadano de Sergio García González de privación de libertad y lesiones.
35. El 27 noviembre de 2019 en denuncia pública realizada por la tv nacional, fue desacreditado al demostrarse cómo se golpeaba contra una mesa durante una detención, mientras gritaba que un oficial lo estaba golpeando.
36. De una petición fiscal de 9 años de privación de libertad, fue sancionado a 4 años y medio de limitación de libertad.
37. Apoyó a Rosa María Payá en su fracasado proyecto de recogidas de firmas “Cuba en crisis”, del cual se demostró que contenía datos falsos.
38. Se ha demostrado por denuncias de “activistas” de la propia organización, que se apropia del financiamiento que recibe desde EE.UU para beneficio personal.
39. Luego de su salida de prisión, su hermano Luis Enrique, se separó de la organización por desacuerdos con su manera de dirigir la UNPACU, .
40. Orienta a los activistas a protagonizar “huelgas de hambre”, sin embargo él no ha realizado ninguna, ya que según sus propias palabras, padece de problemas estomacales que le impiden mantenerse sin ingerir alimentos por más de dos horas.
41. Obligó a su actual esposa, a renunciar a su profesión como MGI y más reciente, a rasurarse el cabello para dar visibilidad a sus “denuncias”.
42. Acusó a uno de sus coordinadores principales, Jorge Cervantes, de colaborar con la seguridad y lo expulsó de la UNPACU sin pruebas.
43. Ha sido acusado por miembros de la propia UNPACU, de no permitir el acceso a los documentos donde consta el empleo del financiamiento que reciben desde los EE.UU.
44. No permite iniciativas de otros coordinadores de la organización que pongan en riesgo su supuesto “liderazgo” y el control que ejerce sobre sus pocos seguidores.
45. No soporta las críticas a su “liderazgo” y menos si proceden de cubanos radicados en el exterior, llegando incluso a mostrar su carácter agresivo con el fin de imponer su criterio.
46. Aunque públicamente expresa su apoyo, en realidad se siente decepcionado cuando alguno de sus coordinadores principales decide abandonar el país.
47. Coincidentemente ha sido traicionado por 3 de sus esposas, siendo consciente de los hechos, los cuales ha ignorado públicamente.
48. Critica a la dictadura, que según él, existe en Cuba, sin embargo se ha aferrado al poder por 9 años consecutivos y expulsa a todo el que suponga una amenaza.
49. Desde EE.UU lo acusan de poseer el récord de “detenciones anunciadas”.
50. Vínculos cercanos opinan que realmente, Ferrer García es un ferviente admirador de la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Tomado de página UNPACU Mercenarios y Delincuentes https://www.facebook.com/UNPACUEsViolencia/posts/2604859459828303?__tn__=K-R
Pingback: #UNPACU: 50 cosas que debes saber del delincuente José Daniel Ferrer – El joven cubano