Etiquetas
Por Scarlett Lee
Este lunes el mercenario Luis Enrique Ferrer García, hermano del líder de la des-organización mercenaria Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer García, anunció a través del canal Youtube que la Western Union le «prohibió» el envío de dinero a Cuba a través de sus oficinas.
Luis Enrique Ferrer García, quien ocupa el cargo de Representante Internacional de la UNPACU, publicó la conversación telefónica que sostuvo con el operador de la Western Union, donde se escucha claramente cuando este le explicaba que se debía a una “decisión de negocios”.
Obviamente, este Ferrer García no tardó en aclararle al operador que él es opositor a la “dictadura” en Cuba y que envía dinero a la “oposición pacífica” dentro de la isla, única razón por la que le están prohibiendo usar los servicios de la compañía. Según su versión: “la dictadura cubana hizo la petición a la Western Union de que se le prohibiera a Luis Enrique Ferrer García enviar dinero a Cuba”.
No creo que una compañía privada -como le aclaró el operador a Luis Enrique- radicada en un “país libre” como los Estados Unidos ceda ante peticiones de gobiernos o cosas por el estilo. Pero sí encuentro algo interesante y que tal vez este mercenario no tuvo tiempo de analizar antes de amenazar “con dar un escarmiento a Western Union para que sepa que no se le violan los derechos a un ciudadano libre en un país libre”, al buscar en internet, en el sitio https://es.wikipedia.org/wiki/Western_Union, conocí que la compañía bloquea transacciones basadas en la sospecha de conexiones terroristas, como parte de la participación con la guerra contra el terrorismo.
Yo me pregunto ¿será que los directivos de la compañía conocieron de los vínculos de la UNPACU con organizaciones terroristas como la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), cuya ala militar ha estado involucrada en numerosos actos terroristas contra Cuba, entre los más recientes, el reclutamiento de mercenarios para realizar acciones de sabotaje durante la visita del Papa Benedicto XVI y durante la Feria del Libro 2013?
¿Se habrán enterado de sus conexiones con connotados terroristas como Luis Posada Carriles, Ramón Seúl Sánchez, Pepe Hernández, Luis Zúñiga Rey, Francisco José Hernández Calvo, Horacio Salvador García Cordero, Alfredo Domingo Otero, Santiago Álvarez Fernández-Magriñá y Gaspar Jiménez Escobedo, por solo mencionar algunos?
En ello debería pensar Luis Enrique Ferrer García antes de acusar al gobierno cubano de ser el culpable de una decisión que solo atañe a esta compañía. Ya lo dice el dicho bien clarito: “dime con quién andas”… y los delincuentes de la UNPACU siempre han estado junto a los terroristas.
algo raro pasó ahí, esos Ferrer son conocidos como violentos, en especial el que vive en Santiago, hermano del de allá del norte. y ya se han conocido datos en las redes que evidencian conexiones de la desorganización llamada UNPACU con conocidos terroristas y tenebrosos personajes violentos residentes en Miami. pero es raro de todas formas que la WU le impide una transacción a estos tipos cuando las autoriza a otros. hay que seguirle la pista a estos bandidos.
Reblogueó esto en Disidencia Patriótica.
Muy interesante esto, al parecer la compañía está pensando en el futuro y el proceso de normalización de relaciones Cuba-EEUU y no quieren que la gusanera les afecte el clima con nuestro gobierno. Espero que otras empresas asuman esa misma posición….
No me queda claro, pero de todas maneras, aplausos prolongados para Wester….
Pingback: Western Union vieta l’invio di denaro a mercenari a Cuba | progetto cubainformAzione
No está muy clara que digamos, esta situación, pero…. SI NO ES UNO DE SUS INVENTADOS DRAMAS, MONTAJES, COMO LOS QUE ACOSTUMBRA A REALIZAR, EN NUESTRO BELLO…SANTIAGO DE CUBA!!!!….SI NO ES OTRA MAS DE LAS ESTRATEGIAS EN COMUN ACUERDO CON LOS LACAYOS DEL IMPÉRIO,…..SOLO TENGO QUE DECIR UNAS PALABRAS: EN NOMBRE DE NUESTRA PÁTRIA, DE NUESTRA REBELDE, HOSPITALARIA,Y HEROICA PROVINCIA,DE TODO EL MARAVILLOSO PUEBLO CUBANO,Y EN EL MIO PRÓPRIO…..BRAVO!!!!! POR LA WU…..!!!!