Etiquetas

, ,

Tomado del Blog Cubanito en Cuba

fb_0Una delegación de alto nivel de la red social Facebook ha desembarcado también en Cuba, en otra muestra del interés que despierta en el empresariado de Estados Unidos la posibilidad cada vez más cercana de invertir en la Isla.

La delegación sostendrá encuentros con emprendedores cubanos, artistas y autoridades del sector de las telecomunicaciones en la isla.

Esta misión está precedida por una similar del gigante Google que visitó la mayor de las Antillas en el año 2014, la cual encabezó el presidente ejecutivo de esa compañía, Eric Schmidt, acompañado de otros tres directivos de su empresa.

Desde el anuncio del restablecimiento de relaciones entre ambos países, hecho por el presidente Obama y su par Raúl Castro el 17 de diciembre de 2014, múltiples empresarios e incluso gobernadores de varios Estados de la Unión han viajado a Cuba en busca de perspectivas de inversión o negocios.

La posibilidad parece estar muy cerca, pues a pesar de mantenerse oficialmente el embargo desde hace más de cincuenta años,  hasta el propio Obama pidió al Congreso en su discurso del estado de la nación este enero, que trabaje por eliminarlo lo antes posible.

Aunque en Cuba aun el acceso a Internet es complicado, desde que se aperturaran diversas zonas wifi en todo el país hace apenas un año, las cuales ya suman medio centenar, la cifra de los conectados ha crecido rápidamente.

Cifras oficiales sitúan en más de tres millones los usuarios de Internet, tanto los que se conectan desde centros de estudio o de trabajo, como aquellos que tienen cuentas Nauta para hacerlo desde salas de navegación, hoteles o zonas wifi.

Sin embargo, la cifra de los conectados posiblemente sea mucho mayor, y la mayoría de ellos poseen perfiles en Facebook, la red social de mayor popularidad, aunque en los últimos tiempos programas de conversación on line como IMO le hacen una fuerte competencia.

IMO, que se descarga gratuitamente, permite hablar y hasta verse a los cubanos de adentro con familiares y amigos de afuera, usando las conexiones wifi, y siendo mucho más barato que las llamadas internacionales, que cuestan alrededor de un peso cubano convertible (valor similar a un dólar) el minuto.

Aunque Facebook no ha revelado estadísticas de la cantidad de usuarios que tiene en Cuba (en el mundo tiene más de 900 millones de usuarios), sí tiene una gran popularidad, especialmente entre los jóvenes, porque además de correos, chat y videos, además les permite reencontrarse con amigos y familiares, algunos de los cuales no se ven hace años, así como compartir fotos, videos y acceder a informaciones de interés.

Con la creciente llegada de turistas a Cuba, más de tres millones en el 2015, las posibilidades de buenas inversiones en el sector de las telecomunicaciones se multiplican, de ahí que este sea uno de los grupos de empresarios, junto a los agricultores, industriales y petroleros, más interesados en que cese el embargo que impide a los norteamericanos invertir.

(Tomado de http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/facebook-tambien-desembarca-en-cuba)

Anuncios