Etiquetas

, , ,

f0047609La Habana.- Organizaciones miembros de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) condenaron la persistencia del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, pese al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Al inaugurar la XIX Asamblea General de la FMJD, los delegados expresaron también apoyo al gobierno de Venezuela. Un encuentro de solidaridad con Cuba realizarán en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito.

El presidente de la FMJD, Nicolas Papademetriou, reafirmó el compromiso de las juventudes progresistas del orbe de intensificar la lucha para enfrentar la ofensiva del gran capital que busca mantener el dominio hegemónico de los grandes centros de poder mundial.

Por su parte, el miembro de la Juventud Socialista de Estados Unidos Jacob Perasso dijo a Prensa Latina que su organización realiza acciones para exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Afirmó que para lograr la normalización de las relaciones bilaterales, el Ejecutivo estadounidense debe, además, devolver el territorio de Guantánamo (oriente cubano), ilegalmente ocupado, y terminar con su política subversiva contra la Revolución.

En medio de sus luchas por los derechos laborales y contra la brutalidad policial, la clase obrera estadounidense toma conciencia de las injustas políticas de su gobierno contra las naciones del mundo que han escogido el camino de la independencia, apuntó.

Al saludar el encuentro, las organizaciones afiliadas a la FMJD enviaron un saludo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien reconocieron como un gran impulsor de la unidad de las fuerzas progresistas y promotor del protagonismo juvenil en las luchas por la emancipación social.

Fundada en 1945 y reconocida por Naciones Unidas, la FMJD agrupa un amplio número de movimientos juveniles del mundo.

Desde su surgimiento tuvo por objetivo esencial promover la paz y la unidad y junto a la ONU busca defender los derechos y deberes de los jóvenes.

Anuncios