Etiquetas

,

Por María Antonia Medina Téllez*

wifiEl servicio de internet con tecnología Wi Fi se amplió en la provincia de Santiago de Cuba, al habilitarse la cuarta y más extensa zona pública en el moderno Paseo Marítimo La Alameda, de esta ciudad.

Otros sitios que prestan el servicio son Plaza de Marte, Parque Céspedes y Ferreiro, en la urbe santiaguera,  los cuales usan la conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica para la navegación de un mayor número de personas en espacios abiertos.

Los clientes acceden al ciberespacio las 24 horas del día y lo reciben, además, en salas de navegación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y de los Joven Club de los nueve municipios, más las conexiones de terceros.

Sandra Sánchez, jefe del departamento comercial y mercadotecnia de ETECSA territorial, informó hoy las  proyecciones para ampliar y potenciar, en el 2016, las prestaciones en otras municipalidades, en respuesta a la informatización de la población por la que aboga el país y frente a las constantes demandas de los clientes.

Agregó que los interesados tienen hasta 75 conexiones de manera simultánea a un megabite por segundo por  usuario, además del empleo de las cuentas Nauta, y de aplicaciones de aprobación popular que facilitan  video llamadas y el acceso a las redes sociales, entre otras.

Keyttia Sánchez, especialista de comunicación en ETECSA de Santiago de Cuba, especificó  que los usuarios disponen de las condiciones requeridas para abrir nuevas cuentas en la red comercial y adquirir cupones de recarga en puntos de venta  o agentes de telecomunicaciones en zonas aledañas.

*Tomado del Sierra Maestra