Etiquetas

, ,

En relación con denuncia sobre demora del traslado del occiso Onel Morales, quién residía en calle San Andrés, Poblado El Caney informamos:
👉Las autoridades de Servicios Comunales investigaron lo sucedido en este caso, comprobándose que existieron negligencias, por lo que realizado el análisis correspondiente fueron sancionados dos trabajadores.
👉En la situación también influyó que todos los choferes de carros fúnebres se encontraban realizándose los test rápidos para descartar contagio por Covid-19, provocando igualmente demoras en el traslado del occiso.
👉 El autor del vídeo publicado, Ismael Ávila, fue caracterizado por los vecinos como un antisocial con múltiples antecedentes penales: lesiones graves, hurto y sacrificio de ganado mayor, robo con fuerza y desorden público. El mismo se aprovechó de la preocupación e indignación – entendible- de la familia para arremeter contra el gobierno cubano, incluso llegar a comparar esta situación con lo que sucede en Ecuador, situaciones completamente incomparables.
👉Hechos negligentes como estos son repudiables, como también es repudiable la mediatización morbosa, que lejos de resolver expone a nuestras familias.